Tartamudez.

¿Qué es la tartamudez?

10.04.2014 01:47

Alteración de la fluidez y la organización temporal normales del habla (adecuadas para la edad del sujeto), caracterizada por ocurrencias frecuentes dé más de los siguientes fenómenos: 

  1. Repeticiones de sonidos y sílabas 
  2. Prolongaciones de sonidos 
  3. Interjecciones 
  4. Palabras fragmentadas (p. ej., pausas dentro de una palabra) 
  5. Bloqueos audibles o silenciosos (pausas en el habla) 
  6. Circunloquios (sustituciones de palabras para evitar palabras problemáticas) 
  7. Palabras producidas con un exceso de tensión física 
  8. Repeticiones de palabras monosilábicas (p. ej., "Yo-yo-yo le veo")

Puede haber una alteración de la fluidez interfiere el rendimiento académico o laboral, o la comunicación social, y/o un déficit sensorial o motor del habla, las deficiencias del habla son superiores a las habitualmente asociadas a estos problemas.

Cómo ayudar a una persona a superar la tartamudez

Asociaciones de la tartamudez

10.04.2014 01:52

 

 

 

Fundación española de tartamudez
Fundación Americana de tartamudez

Para trabajar la tartamudez

10.04.2014 01:59

Intervención educativa en los niños tartamudos: retos técnicos y compromiso ético

10.04.2014 02:05

Intervención educativa en los niños tartamudos: retos técnicos y compromiso ético para los especialistas en audición y lenguaje.

En este trabajo analizamos las dificultades que supone la intervención educativa que realizan los Maestros de Audición y Lenguaje con niños disfémicos dentro del marco escolar. Intentaremos definir lo que, en nuestra opinión, sería una buena práctica profesional. La complejidad de este trastorno (que implica aspectos de habla y comunicación, aspectos psicológicos y aspectos sociales) supone un verdadero reto técnico para los profesionales. La tartamudez plantea interrogantes que la ciencia no ha podido resolver todavía. Los niños tartamudos padecen las consecuencias de una sociedad que valora las capacidades y castiga las diferencias. El sufrimiento de estos niños puede ser alto o moderado en función, entre otras variables, de cómo la escuela valore las diferencias personales y asuma valores de respeto a todas las personas. La intervención psicoeducativa debe implicar a varios profesionales e influir en toda la comunidad educativa.

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